martes, 13 de enero de 2009

Revolutionary Road


(Camino Revolucionario, EUA- Reino Unido, 2008) de Sam Mendes. Con Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. Ha llegado la temporada de los Oscares y con ella una grata sorpresa por parte del director de American Beauty. Basada en la novela de Richard Yates.

Descripción Mínima: El filme retoma la preocupación del director por la decadencia americana, mostrada a partir de lo que es la vida matrimonial en el suburbio americano durante los cincuenta.
Méritos: Una Kate Winslet contenida en todo momento, que con su formación progresista, busca desafiar las reglas de una sociedad burda y puritana. Interesante cinematografía a cargo de Roger Deakins. El uso de una gran luminosidad, ayuda al director a contraponer el ambiente sórdido con la idea de la supuesta "perfección" de vida estadounidense.
Porqué debe verse: Mendes maneja la violencia psicológica que se desata en la historia de forma magistral, mostrando que personajes como el de DiCaprio no son inicialmente victimarios, si no que poco a poco muestran la intolerancia de la que están hechos, partiendo de su integración gradual al ambiente laboral y social.
CALIFICACION: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario