miércoles, 21 de enero de 2009

The Curious Case of Benjamin Button


(El Caso Curioso de Benjamin Button, EUA, 2008) de David Fincher. Con Brad Pitt y Cate Blanchett. David Fincher tiene oficio, sus películas parecen las obras de un ser técnico y perfeccionista. Después de intentos fallidos, tales como Fight Club, el director resucitó con Zodiac y ahora con Benjamin Button, una historia bien realizada y de gran interés. Basada en una historia corta de F. Scott Fitzgerald.
Descripción Mínima: Un hombre que nace con aspecto de viejo y comienza a tornarse joven con la edad, de forma que mientras más joven se ve, realmente es más maduro. Picasso decía que tomaba tiempo llegar a ser joven, Benjamin Button nos deja claro que una vida llena de experiencias ciertamente te puede llevar a vivir con juventud.
Méritos: Dentro de la técnica de Fincher, lo que más destaca son los diversos ambientes, la representación de Nueva Orleans desde principios del siglo XX hasta nuestros días. La Rusia de entreguerras. Sin embargo, las locaciones no serían trascendentales sin una historia de por medio, la de la cambiante relación entre Benjamin y Daisy.
Porqué debe verse: Además de ser una cinta innovadora en el campo de la digitalización en cine, Button es un filme que reafirma la fuerza de los seres humanos por descubrir viviendo, de enamorarse de lo que nos forma.
CALIFICACION: 8.5

3 comentarios:

  1. ¿Cómo que Fight Club es un intento fallido?! It is a freakin' masterpiece y en mi humilde opinión su mejor película...por lo menos a mi la peli me encanta.

    Curiosamente Benjamin Button se me hace la peor de Fincher...sí es buena pero no tiene ese WOW factor de pelis tan innovadoras como Seven, Zodiac o precisamente Fight Club...

    Ya viste las demás pelis de Fincher como The Game, Panic Room o Seven?

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. No concuerdo contigo sobre "Fight Club" como una obra maestra. La técnica es novedosa, pero en cuanto a contenido se refiere, la película maneja un discurso que pretende pasar por intelectual (la crítica al consumismo, por ejemplo)y lo hace de una manera vistosa y demasiado mecanizada, ideal para caer en lo superficial.

    No tengo la menor duda de que Fincher es talentoso, sin embargo el espectáculo que hace de la violencia en "Fight Club" me parece gratuito, un acto de calculación empresarial que nubla aún más el entendimiento de porqué somos violentos en principio.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó esta película, aunque la sentí un poco larga, vale la pena la escena de Jared Harris como el capitán Mike. Buena historia

    ResponderEliminar