miércoles, 21 de enero de 2009

Gran Torino


(Gran Torino, EUA-Australia, 2008) de Clint Eastwood. Con Clint Eastwood y Bee Vang. Para aquellos que sigan dudando de la brillantez en la carrera de director de Clint Eastwood, llega esta pequeña gran obra (seguramente la frase ya se ha usado bastante), en la cual Clint aparece una vez más como justiciero, velando por su comunidad, simplemente que esta vez de una manera muy diferente.
Descripción Mínima: Una historia que en principio puede parecer sencilla, pero que en toda su complejidad nos presenta una respuesta inteligente a los conflictos intra-étnicos que azotan históricamente a los Estados Unidos.
Méritos: Eastwood como el protagonista, Walt Kowalski, en un papel hecho a la medida. Un hombre que sabe lo que es la responsabilidad compartida (legado de su tiempo como soldado), y que siente el deber de actuar frente a la violencia que sufre al lado de sus vecinos.
Porqué debe verse: El director nos demuestra una vez más que la riqueza de la realidad social se encuentra en las historias de personas comunes y corrientes (basta recordar el conjunto de personajes que hacen Mystic River) Aquí, Thao (Bee Vang) es un joven que enfrenta una guerra, lo sepa en un principio o no. Dicha guerra busca quitarle lo más preciado que tiene: su capacidad de salir adelante. Eastwood no puede permitir que esto suceda, por eso, filma la película.
CALIFICACION: 9

1 comentario:

  1. Qué pena que la Academia esté tan ciega como para no nominar al gran Clint a mejor actor.
    ¿Tú qué opinas de las nominaciones?

    ResponderEliminar