1. 4 Meses, 3 Semanas y 2 Días de Cristian Mungiu: Por cambiar la forma en la que se percibe el cine, por construir escenas como nunca antes se había hecho.
2. There Will Be Blood de Paul Thomas Anderson: Por crear un ambiente terrorífico que te atrapa y no te suelta, ni siquiera ya que terminó la película.
3. Caché (Hidden) de Michael Haneke: Por su manejo innovador de la percepción.
4. Frozen River de Courtney Hunt: Por la fuerza de los personajes, por la capacidad de decir tanto, con tan pocos recursos.
5. A la Orilla del Cielo de Fatih Akin: Por no sólo hablar de libertad, sino por filmarla.
6. Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen: Porque Allen ha logrado plasmar la soledad actual, porque es un maestro de lo trágico.
7. Red Road de Andrea Arnold: Por darle a Escocia un nuevo contexto, por mostrar las motivaciones detrás de lo que decidimos.
8. Milk de Gus Van Sant: Por ver a Sean Penn convertirse poco a poco en un movimiento imparable.
9. No Country for Old Men de Joel y Ethan Coen: Por hacer del desierto el escenario perfecto de la barbarie.
10. The Wind That Shakes the Barley de Ken Loach: Por darnos una lección de política, por dejar claro que poco o nada se puede hacer cuando el viento ya esta pegando.
MENCION HONORIFICA: Gran Torino, Import/Export, Burn After Reading.
No vi ni la 3, ni la 4, ni la 7.
ResponderEliminar¿Dónde viste la 8?
En general estoy de acuerdo, sobre todo por la 10. Ken Loach es mi director favorito.
Creo que la 6 es exagerada para un top 10, ¿no?
Saludines.