lunes, 20 de abril de 2009

La Piel Dulce


(La Peau Douce, Francia, 1964) de François Truffaut. Con Jean Desailly, Françoise Dorleac y Nelly Benedetti.
Debido a la total y absoluta falta de buenas opciones en cartelera, no queda más que reseñar una película que sí vale la pena recordar.
Descripción Mínima: Un hombre casado y exitoso se encarará consigo mismo al estar con otra mujer.
La Crítica: Truffaut, uno de los grandes, ya preveía el mundo que venía, lo comenzó a documentar desde la década de los cincuenta. Quién acaso puede olvidar Los Cuatrocientos Golpes (1959), el manifiesto mejor filmado de la falta de entendimiento generacional. La Piel Dulce nos muestra por su parte, la inseguridad y confusión de los hombres cuando se enfrentan al amor, un sentimiento totalmente desbocado y violento en la era actual. Truffaut utiliza la relación entre Pierre (Desailly) y la bellísima Nicole (Dorléac), como una llamada de atención ante nuestra capacidad de herir tan fácilmente a los demás sin siquiera darnos cuenta. Quizás la mayor tragedia evidenciada en todo el filme, es que las condiciones sociales simplemente ya no están dadas para amar. Clásico de clásicos para los que añoran a la Nueva Ola.
Momentos clave: Cuando Pierre ignora a Nicole en el teatro. Cuando Franca se sienta en el restaurante después de enfrentar a Pierre.


Trailer de "La Piel Dulce"

No hay comentarios:

Publicar un comentario